Raquel Jiménez Broncano. 2º Educación Infantil.
Desde mi punto de vista, la incorporación de las nuevas tecnologías en el aula de Educación Infantil, lo veo interesante y necesario ya que hoy en día se mueve todo a través de las nuevas tecnologías.
Como he podido observar, la mayoría de los colegios cuenta con aulas habilitadas para utilizar el ordenardor y en casi todas las aulas de Educación Infantil hay como mínimo un ordenador.
Educación Infantil, es la mejor etapa para adentrar a los alumnos en el mundo de las nuevas tecnologías, siempre y cuando se realicen actividades sencillas y atractivas para el niño, teniendo siempre un valor educativo.
Hoy en día, resulta muy raro que un niño pequeño no sepa qué es un ordenador, ya que en casi todas las casas hay alguno. Por lo tanto, es tarea de los padres controlar la utilización de los niños con respecto al ordenador ya que la gran mayoría lo utiliza para jugar sin saber que es un buen recurso educativo.
En definitiva, me parece buena idea la incorporación de las nuevas tecnologías en el aula de Educación Infantil ya que es un buen recurso educativo, siempre y cuando sea utilizado de manera adecuada, aunque creo que tampoco hay que abusar de ellas ya que me parece más interesante trabajar las clases de la manera tradicional siempre utilizando este tipo de recursos para llamar la atención a los niños, obtener más información, mejor presentación en los trabajos....
ENLACES DE INTERNET
1. http://aulainteractiva.es/pdf/5/reportaje.pdf
Este enlace es un reportaje especial, realizado a Laura Elena Sánchez Piñón, que es la Consejera de Educación y ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, acerca de la incorporación de las nuevas tecnologías.
2. http://aulablog.com/blog-de-infantil-5-anos-4
Este blog está creado por niños de Educación Infantil de 5 años, y nos comentan todo aquello que hacen, además de hablarnos sobre las nuevas tecnologías.
3. http://aprenderareir.blogspot.com/2008/03/blogs-que-tratan-sobre-la-educacin.html
Este blogs se llama APRENDER A REÍR, y trta sobre la educación infantil y las nuevas tecnologías.
4.http://www.madrid.org/centros_docentes/centros/libroTIC/9_experiencia_Educación_Infantil_Zaleo.pdf
EL ORDENADOR EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Es una experiencia educativa de la Escuela Infantil Zaleo en la inclusión educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
5. http://www.uclm.es/profesorado/Ricardo/PeriodicoMAG/16/RinconNNTT6.htm
Este enlace se titula: EL RINCÓN DE LA NUEVAS TECNOLOGIAS.
Es una guía de recursos sobre las nuevas tecnologías. Además contiene numerosos artículos,actividades realizados acerca de este tema. Incluye el artículo: "Proyecto Tecnológico en Educación Infantil"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario